Más información.
Aceptar

BLOG   ·|·   DISEÑO WEB

Procuramos estar al día en todo lo referente al Diseño Web y SEO.

Y queremos compartirlo contigo.

Las Tendencias en Diseño Web para 2016

2016 será la consagración del responsive design. A partir de este punto, los desarrollos web evolucionan hasta límites super avanzados, con elementos que empiezan a tomar forma y que te mostramos a continuación.

Diseño Flat o Material Design
Las tendencias web van hacia el minimalismo. Así apareció flat design, un tipo de diseño basado en colores e imágenes sencillas que se está extendiendo como la espuma. Se trata de desarrollos muy sencillos, con muy poco peso y, por lo tanto, muy bien valorados por Google. Pero como todo se puede mejorar, a este tipo de desarrollo web se fueron añadiendo sombras, degradados, etc..., surgiendo así Material Design. Son elementos y características que cada vez se usan más para destacar diferentes contenidos web.
Ejemplos: Flato Media ; Canal TP - Kisio Digital

Patrones UI
Elementos de diseño para que el usuario interaccione con la web y mejoran la navegación, que han estado ahí siempre pero ahora han evolucionado mucho, como el Menú Hamburguesa, que es lo primero que buscamos en una página web cuando navegamos en nuestros dispositivos móviles. Ahora incluso se implementa en diseños para pc para facilitar una navegación web más limpia y práctica. Otro de estos elementos ya clásicos son los Scrolls. Donde antes eran poco menos que una herejía, ahora cuanto más largos, mejor. Los hay infinitos, donde según vas bajando van apareciendo más contenidos, y también los hay bien estructurados, donde según vas bajando te vas encontrando con las distintas secciones de la web. Esto último es lo que se denomima el desarrollo Parallax, tan de moda actualmente. También, gracias a la mejora de ancho de banda actual, se ha puesto de moda incluir fotos y vídeos a pantalla completa, que le dan un toque más artístico y visual a la web, así como animaciones en menús y hovers en todo tipo de elementos web.
Ejemplos: Silenza Lingerie ; Le Mugs ; Dunckelfeld

Tipografías
Desde hace ya unos años, la posibilidad que Google Fonts ofrece para maquetar webs con tipos de fuentes originales y diferentes nos ha permitido a los desarrolladores disponer de un recurso tan sencillo y a la vez tan potencial para mejorar visualmente nuestros diseños web. En 2016 se mantiene esta tendencia, con fuentes en gran tamaño para slides y títulos y distintas tipografías para contenidos que se ven fenomenalmente en los dispositivos móviles.

En la búsqueda de lo Retro
Pasamos del Vintage al Retro. De una u otra forma, se buscan cada vez más los diseños orientados en lo antiguo. Ahora se tiende más hacia los años 80, en parte provocado porque gran parte de los diseñadores actuales, como el que suscribe estas líneas, vivimos esa gran época, e intentamos plasmar lo mejor de nuestros recuerdos.

Con un ojo en las Apps
El boom de las Apps Móviles ha provocado que muchos diseños tiendan a buscar igualmente la practicidad y sencillez junto con una navegación rápida y flida, sin distracciones ni elementos que ralenticen de cualquier manera la visualización de las páginas, emulando el funcionamiento de una App.

Usabilidad
Y dejamos para lo último este punto. Aunque sea obvio, a la hora de desarrollar un diseño web no hay que olvidar nunca al usuario, al internauta que debe tener una experiencia lo más grata posible mientras navega por nuestra web. Así, intentaremos mostrar siempre interfaces sencillas y transparentes, donde los menús y demás elementos faciliten al máximo la navegación por nuestra web.

Se puede optar por diseños web espectaculares, efectistas y visualmente muy atractivos. Pero como no posea una buena usabilidad y no sea responsive, esa web no tendrá un buen posicionamiento, y sin ello perderá todo su potencial.

Fuente: 40defiebre.com y marketingandweb.es

Volver al Blog ›