Más información.
Aceptar

BLOG   ·|·   DISEÑO WEB

Procuramos estar al día en todo lo referente al Diseño Web y SEO.

Y queremos compartirlo contigo.

¿ Qué pasa con la Tasa Google ?

La Unión Europea se plantea implantar la Tasa Google en toda Europa. Para ello una Comisión Europea aprobó y realizó una consulta pública con el fin de decidir si esa ley vigente ya en España desde 2014 se podría aplicar a todos los países que conforman la UE. En esa consulta no se preguntó sobre la Tasa Google o el canon AEDE, que es como la gente normal lo conoce, sino que se utilizó el término "derechos conexos", usado en los países de habla inglesa para referirse a la propiedad intelectual, principalmente en el sector editorial.

Así, los propietarios de contenidos desean cobrar un cánon por la propagación de los mismos en sitios web registrados dentro de la UE gracias a esta normativa que no obstante no ha funcionado anteriormente ni en España ni en Alemania. De hecho Google News cerró ipsofacto su servicio en nuetro país tras aprobarse la ley en 2014, por lo que esos medios de comunicación finalmente no han visto un solo euro. Lo que sí han perdido, sin embargo, ha sido tráfico en sus webs. Aun así, persisten en su empeño y ahora pretenden triunfar en la UE.

La consulta concluyó y aun no hay datos reales que debatir. No se sabe si la respuesta será positiva o negativa ni si se aprobará una nueva ley. Lo más lógico es que se busque una vía alternativa e intermedia para que los editores queden contentos sin tener que llegar a más enfrentamientos como los causados por la Tasa Google en España.

¿ Cómo afectará esta nueva acción a los internautas y a los desarrolladores web ? Pues no se sabe. De momento habrá que seguir esperando acontecimientos.

A todo ésto hay que añadir que esta historia sucede mientras percute la tormenta que existe actualmente acerca de empresas multinacionales, como Google, acusadas socialmente por pagar menos impuestos que el resto de PYMES, terreno en el que ya no vamos a entrar nosotros.

Fuente: computerhoy.com

Volver al Blog ›